En donde se procuró que los alumnos produjeran un texto literario, en este caso una oda, junto con tomar conciencia de los procesos que realiza un escritor experto a la hora de redactar y plamar sus ideas por escrito.
La microclase se basó fundamentalmente en el enfoque procesual, poniendo especial énfasis en lo que es la generación de ideas, el redactar y el evaluar.
Haciendo una autocrítica, a la fase de revisar, no se le dio la fuerza necesaria para que los educandos tomen conciencia de este proceso.
A continuación les presento la planificación de la microclase:
Planificación: “Texto Literario”
CURSO: 4º Básico
OFV: Crear una oda e identificar su estructura
OFT: Expresarse en público, respetar a los demás, seguir instrucciones
Aprendizajes Esperados | Momentos de la Sesión | CMO | Actividades | Recursos | Evaluación | Indicadores de Logro |
Comprender que la oda es un texto literario, a través de la realización y redacción, para identificar su estructura y exponerla frente al curso. | Inicio: 10 minutos Desarrollo: 25 minutos Cierre: 10 minutos | -Textos literarios -Género Narrativo -Oda | Inicio: Activación de conocimientos previos a través de preguntas guiadas. Generación de ideas sobre el género lírico, mediante el juego de decir conceptos sin repetir ni equivocarse Construcción del significado de oda mediante la lluvia de ideas Desarrollo: Presentación de “oda al caldillo de congrio” de Pablo Neruda, a través de data show. Redacción de una oda de manera personal con tema libre, a través de la practica guiada Ponencia de las obras de forma voluntaria frente al curso Cierre: Co-evaluación de las obras por parte de los(as) compañeros(as) de curso | Pizarra Plumones Data Show Cartulinas de Color | Procesual | -Identifica la estructura de una oda -Redacta una oda con sentido. -Participa activamente en las actividades propuestas. -Escucha atentamente las opiniones y comentarios de sus compañeros de curso. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario