jueves, 16 de junio de 2011

Planificación Microclase

En esta entrada se presenta la planificación utilizada por mi compañero y amigo Pablo Arancibia y yo para la realización de una microclase durante el curso de Pedagogía del Lenguaje III.

En donde se procuró que los alumnos produjeran un texto literario, en este caso una oda, junto con tomar conciencia de los procesos que realiza un escritor experto a la hora de redactar y plamar sus ideas por escrito.
La microclase se basó fundamentalmente en el enfoque procesual, poniendo especial énfasis en lo que es la generación de ideas, el redactar y el evaluar. 
Haciendo una autocrítica, a la fase de revisar, no se le dio la fuerza necesaria para que los educandos tomen conciencia de este proceso.
A continuación les presento la planificación de la microclase:


Planificación: “Texto Literario”

CURSO: 4º Básico
OFV: Crear una oda e identificar su estructura
OFT: Expresarse en público, respetar a los demás, seguir instrucciones


Aprendizajes
Esperados
Momentos de la Sesión
CMO
Actividades
Recursos
Evaluación
Indicadores de
Logro
Comprender que la oda es un texto literario, a través de la realización y redacción, para identificar su estructura y exponerla frente al curso.



Inicio: 10 minutos











Desarrollo: 25 minutos












Cierre: 10 minutos












 -Textos literarios
-Género Narrativo
-Oda
Inicio: Activación de conocimientos previos a través de preguntas guiadas.

Generación de ideas sobre el género lírico, mediante el juego de decir conceptos sin repetir ni equivocarse

Construcción del significado de oda mediante la lluvia de ideas

Desarrollo: Presentación de “oda al caldillo de congrio” de Pablo Neruda, a través de data show.

Redacción de una oda de manera personal con tema libre, a través de la practica guiada

Ponencia de las obras de forma voluntaria frente al curso


Cierre: Co-evaluación de las obras por parte de los(as) compañeros(as) de curso



Pizarra
Plumones











Data Show



Cartulinas de Color







Procesual












































-Identifica la estructura de una oda

-Redacta una oda con sentido.


-Participa activamente en las actividades propuestas.


-Escucha atentamente las opiniones y comentarios de sus compañeros de curso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario